LOS GATOS DE ULTHAR


RESEÑA

LOS GATOS DE ULTHAR es un relato un tanto corto de el escritor HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT , que nos  cuenta la pequeña  historia de un pueblo justamente llamado Ulthar  en el cual esta estrictamente prohibido matar gatos, al transcurrir la narracion nos encontramos con una pareja de ancianos que haran de las sullas, un grupo errantes misteriosos y una serie de eventos misteriosos (escribo tan poca informacion para evitar spoilers)

 

Bueno ahora sabiendo la premisa de la historia les dare mi opinion.

 

Despues de leer varias historias de Lovecraft y conocer el nivel de intriga, tension y mesterio que causa, puedes quedar un poco extrañado, pues esta historia es mas fresca, me pesada en la atmosfera pero eso NO es malo en lo mas minimo.

El lector al terminar de disfrutar de este breve relato, casi podria sentir que estuvo en Ulthar, la narracion en mi opinion es suficientemente buena, a tal grado que podriamos imaginar ese pequeño pueblo atiborrado de gato.

*EL PUEBLO

La descripcion del pueblo es absolutamente perfecta para este tipo de relatos, no es tan extensa para hacerla engorrosa, pero es lo bastante detallada como para tener una clara imagen del tipo de pueblo ipnotisado por una entidad cosmica que es. L0s habitantes del poblado se pueden sentir como marionetas vacias al servicio de los gatos. En lo personal este apartado de la lectura me parecio bastante acertado.

*LOS ANCIANOS

Los ancianos… este es el punto mas amargo a mi parecer, la descripcion de esa pareja odiada por el pueblo, mas antigua que el lugar donde habitan y bastante misteriosa, esta perfecta pero la manera en que se va abansando en la historia y como se desenvuelve todo a su alrededor me parecio un poco desabrido para lo que estamos acostumbrados leer de lovcraft, pero reitero que esta es mi opinion.

*LOS ERRANTES
 
 Ahora... a pesar de mi pequeña inconformidad con  los ancianos, el papel que toman los peregrinos me agrada bastante, todo el misterio que ronda a su alrededor, todo el extraño simbolismo que los acompaña en la historia y esa atmosfera aun mas obscura que toma el relato en cada momento que se recuerda esos enigmaticos conjuros cuando  el pueblo se tiñe en tinieblas es simplemete perfecto!!!!
aunque uno quisiera obtener un poco mas de informacion sobre ese grupo de errantes, en este relato dejenme decirles que nola hallaran...

Muy bie chicos esta es mi humilde opinion sobre este relato del maestro H.P. LOVECRAFT espero que halla sido de su agrado, y si no fue asi los invito a dejar un cometario con sus observaciones, ese nosayudaria mucho a mejorar poco a poco mas el blog.
no olviden que procurare traer mucho mas cotenido literario especialmente de este autor. 
GRACIAS. 
-Mr. sister fister- 
Resultado de imagen de los gatos de ulthar

Comentarios